Se abre la veda...y no, no es para cazar pájaros, sino para compartir experiencias de los profesores y de los alumnos de Español como Lengua Extranjera sobre la utilización del Curso de Español AVE, en línea.

Nos gustaría, desde Aragón, que todos los que lo usáis colaborarais para contarnos qué modalidad de explotación utilizáis, qué os parece el curso, qué les parece a los alumnos, si hay muchos, pocos...en fin. Creemos, a diferencia de lo que opinan otros, que el conocimiento procede - también- del intercambio; con esa convicción, que esperamos compartida por internautas que se dedican a la educación y al ELE, os esperamos mientras nuestros relatos y experiencias vuelan en la red. Aquí los tenéis.

Y gracias a CAREI (Centro Aragonés de Recursos para la Educación Intercultural) por habernos reunido y haber permitido que seamos un equipo feliz de reencontrarse tras seis años, nada menos.

Si quieres participar enviando entradas, escríbenos un correo a Profes aragoneses para poder invitarte.





miércoles, 9 de febrero de 2011

¿Se aprende español con el AVE?


He aquí la pregunta del millón, lo que quieren saber los profesores, lo que interesa irremediablemente a los alumnos. Lo podemos formular en otros términos y preguntarnos si se puede aprender español a través de Internet en una plataforma, como la que nos ocupa, en la que la interacción oral no es posible.

Como vemos por las entradas anteriores, los usuarios del AVE en Aragón utilizan el AVE no tanto como un curso que siguen sus alumnos regularmente, sino como un INMENSO -porque mira que es grande- banco de recursos de donde seleccionar actividades que, por una u otra razón, interesa trabajar. Pero claro, en nuestro contexto aragonés estamos en inmersión y su uso es semipresencial.

Compañeros, los que usáis el AVE a distancia, como curso, ¿qué opinión tenéis? ¿Se aprende español solo con el AVE?

Saludicos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario